jueves, 25 de octubre de 2012

10 razones por las que Rubalcaba sí debería dimitir

1- Porque ostenta el cargo de secretario general del PSOE tras un proceso de primarias delegadas. No ha sido elegido, por lo tanto, directamente por las bases (militantes y simpatizantes) del partido.

2- Porque su oposición tras casi un año de gobierno popular  ha sido de un perfil muy bajo, especialmente en lo referente a todas las medidas de recorte del estado del bienestar. Lo que se puede interpretar como una cierta forma de connivencia con dicha manera de gobernar. Además, el 78% de las bases del PSOE suspende la oposición de Rubalcaba, lo cual sólo viene a reforzar el primer punto.

3- Porque su discurso, sus formas, sus actitudes, resultan caducas y desfasadas, demostrando incapacidad para liderar un proceso de renovación y saneamiento del partido socialista. Tras ocho meses como secretario general, la renovación sigue pendiente.

4- Porque su participación en el Gobierno de Zapatero,  ya sea como ministro o Vicepresidente primero, lo inhabilita como una opción creíble a ojos de muchos ciudadanos. 

5- Porque después de 38 años en política forma parte de la casta política que ha corrompido nuestra democracia transformándola en una demagogia.

6- Porque no se le conoce ningún programa serio, riguroso y viable de resolución de la crisis económica.

7- Porque en las encuestas del CIS siempre suspende, siendo su última nota de tan sólo 3,8.

8- Porque su incipiente discurso federalista resulta poco creíble en el momento en que suena más a una reacción al independentismo catalán y a la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña el próximo mes, que a una verdadera opción en la que crea mínimamente,

9- Porque no tiene carisma

10- Porque sus argumentos para no dimitir son peores que los argumentos aquí escritos



1 comentario:

  1. Pues la verdad es que se podrían añadir unas cuantas mas.Pero por lo que se ve en el PSOE están dispuestos a sostenerla y no enmendarla, como dice el refrán. O de derrota en derrota hasta la derrota final.

    ResponderEliminar