jueves, 21 de junio de 2012

Alemania 2 - Grecia 4

Son las 11.12 PM del viernes 22 de junio en el Arena Gdansk de Polonia. Una pequeña parte del estadio ruge enfervorecida,  la otra, la más numerosa, llora en silencio la derrota. El arbitro acaba de pitar el final del partido. El 'choque de la Eurozona' ya ha terminado. La sorpresa ha saltado. El país más jodido por la crisis puede reír por unas instantes. Sus bravos jugadores acaban de eliminar en la tanda de penaltis a la potente selección alemana.

Angela está triste, un duro revés a su orgullo alemán verse apeados una vez más antes de tiempo. Pero ella sabe que eso no es lo que más duele. Podría haber sido ante cualquiera, pero contra Grecia, precisamente contra Grecia, no. No es más que un juego, sí ya lo sé, se repite constantemente, pero , ¿con qué portada saltará mañana el "Bild Zeitung" ? ¿ Cómo convencer a los electores alemanes que ésos que han sido los enemigos de alemania en el campo, no son también los enemigos de las arcas alemanas ? Después de lo que ha pasado en el terreno de juego, un poco más difícil.  ¡ A ver con qué sale el "Bild"!, suspira.

Para Uwe Schmitt la tristeza se convierte por momentos  en rabia. ¿ Cómo se puede perder contra una selección tan inferior ? Esta Eurocopa tenía que ser la de Alemania, ya tocaba, demasiadas veces tocando a la puerta sin conseguir saborear la miel de la victoria. Y ahora por culpa de esos griegos, a casa. Griegos, españoles, portugueses, italianos, todos ellos seguirán adelante, pero Alemania, no. Aunque bien pensado parece lógico, como nos les gusta trabajar, se dedican a jugar al fútbol. Se pegan la vida padre  y cuándo ya no tienen dinero vienen llorando para que les demos más. Esto se tiene que acabar. Estoy deseando leer mañana el "Bild", piensa.


Aetos Vryzas no para de gritar, saltar y abrazarse a compatriotas que no conoce de nada, pero como él viven la alegría de saberse en la semifinal de la Eurocopa. ¡ Qué alegría ! Otra semifinal como en el 2.004. Y quién sabe, ahora que hemos eliminado a los alemanes, hasta podemos soñar con la final, y también como en el 2.004 en Portugal, acabar siendo los "Campeones de Europa " No hay cosa que le haría más féliz. Grecia, el país denostado por medio mundo. El país a la deriva, en bancarrota, el país hipotecado saca fuerzas de donde no hay y acaba demostrando que al menos en el fútbol son los mejores. Sabía que había hecho bien en gastarse los últimos euros que le quedaban en venir a Polonia. Haber visto esta victoria es algo que merecía la pena. El problema que se le plantea es cómo narices iba a hacer para poderse quedar hasta el jueves que viene en Polonia. Ya no me queda ni un euro. Además la semifinal se jugará en Varsovia. Pero que más da, piensa, eso ya lo arreglaré mañana, ahora esta noche hay que celebrar que Grecia ha vencido a Alemania.




No hay comentarios:

Publicar un comentario