miércoles, 27 de junio de 2012

Odio, furia y pánico

Si yo tuviera un cargo público de cierta relevancia empezaría a estar preocupado. Leo cosas en los periódicos digitales que parece que empiezan a presagiar algo que con el tiempo puede llegar a ser feo.

Sólo para que se me entienda, algunos ejemplos:

   El Mundo, osjarales
27.jun.2012 | 19:33

#11

Los ciudadanos ya pagamos una cuota alta los autónomos y demás. No debemos de pagar dos veces. Nos cojen por idiotas y ésto va a dar que hablar. NO CREO QUE ES CONSTITUCIONAL. El gobierno no puede hacer lo que le da la gana a base de decretazos y decretazos... ¡Basta ya! A los ciudadanos nos machacan, no es justo hacernos tanto daño sin haber hecho nada. Qué paguen los corruptos y mentirosos que han robado y que pagan tarde a las arcas de la Seguridad Social.
ABC, YUSEPET, 27 junio 12
Mientras se estudia la manera de AYUDAR a la banca,aqui ,en españa solo jodemos a los de siempre,que si la subida de la luz,que si los medicamentazos,que si el iva,,,si esto es formar parte de ESPAÑA,que nos hagan una provincia de ALEMANIA,seguro que no sufro por llegar a final de mes por culpa de 4 politicos de mier...4 banqueros ladrones y 4 amigos enchufaos.
El Periódico, ri_serfe_69488 - 27/06/2012 18:49
Alguien puede creer que es casualidad, todo esto??? Barcenas,Camps,Matas,Millet,Alavedra,Urdangarin,Gurtel etc.etc. LA CORRUPCION ES LA BIBLIA DE ESA GENTUZA, solo saben mentir,estafar y robar. Se ha aplicado alguna ley solidaria de políticos? renuncian a privilegios? porque tienen que jubilarse mejor que los demas? porque cotizan menos IRPF? porque tienen que pasearse en coches oficiales?? SOMOS IDIOTAS?. A nuestros hijos les niegan el pan y la sal
El denominador común de todas estas expresiones se podría "licuar" en pocas palabras:
indignación, rabia y miedo
Es un buen cóctel cuando esas palabras se combinan en la mente de unos cuantos cientos de miles de ciudadanos. Eso por un lado, por otro, como todos los sentimientos, los citados admiten cambios graduales. Ojalá algún día no escriba una entrada como ésta donde el resultado sea una lista que diga:
odio, furia y pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario