lunes, 18 de junio de 2012

Predicciones erróneas

Recortes de prensa de ayer domingo:

"Mariano Rajoy, ha dicho este sábado, durante una conversación informal con periodistas en San Sebastián, que "por ahora" no va a aplicar las medidas propuestas por el FMI, entre ellas la subida del IVA y la rebaja del sueldo de los funiconarios"

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha admitido este sábado que su posición en este órgano, a raíz de la polémica por sus viajes a Marbella, "es insostenible". Por ello ha anunciado que en el pleno que él mismo convocó el pasado miércoles para el próximo jueves 21 anunciará "una postura rotunda y contundente", es decir, su dimisión. "
                                                       _____________________

Vaya, aparentemente no tengo futuro como pitoniso. Mis únicas dos entradas a este blog parecen desmoronarse en cuestión de horas.

No me preocupa, he aprendido mucho a fuerza de ver telediarios y tengo argumentos para salir de ésta. 

En primer lugar, cada vez que Mariano dice blanco sale negro, por lo que hay que tener paciencia, hasta el viernes aún quedan muchos días, tiempo más que suficiente para darle la vuelta a la tortilla, y no una vez, sino varias.

En fin, esperaremos acontecimientos. Mientras la prima de riesgo siga subiendo, más fácil lo tiene Mariano para aplicar el recetario del FMI, eso sí, siempre que consiga despertarse de ese estado de permanente aletargamiento en el que parece estar sumido. 

En cuanto al caso Dívar, nada de lo que arrepentirse. Como es un tema que no me motiva mucho, solo un par de reflexiones: si dimite, parece que lo haga por que se siente aislado, sin apoyos, no por qué se sienta culpable; malo. Y si resulta que no dimite, malo también, por que a lo mejor es inocente y todo, lo que pasa es que se ha defendido tan mal que ya nadie se lo cree. También malo, por que alguien que ostenta  un cargo de relevancia como él, debería resultar como mínimo creíble. Luego, debería dimitir, pero para ello no debería haber esperado tanto tiempo, .... 

Vaya lío, en cualquier caso, parece que lo mejor es simplemente que se vaya. 

Este jueves, el desenlace, o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario