martes, 26 de junio de 2012

Las medidas difíciles de Rajoy

En mi primera entrada de este blog intentaba ayudar a los asesores del Gobierno a encontrar la forma más inteligente para que el siguiente paquete de recetas del FMI nos entrase lo más suave posible ( por supuesto, como siempre, sin vaselina ) 

En la tercera entrada, solo tres días más tarde subrayaba mi falta de reflejos al creer que el Gobierno iba a cumplir a pies juntillas todo aquello que le "recomendaba" el Fondo Monetario; aunque planteaba mis dudas sobre la firmeza de las palabras del "Presi". Pedía paciencia (yo, no Mariano), a la espera de acontecimientos.

Pues ya está, sin mucha paciencia, ya ha llegado. Nuevas declaraciones de don Mariano: "Ejecutivo aprobará "pronto, a lo largo de este año", medidas económicas "difíciles" que tendrán como objetivo el crecimiento de la economía y la creación del empleo.", dice ayer el Periódico de Catalunya.

¡ Pero que gallego es este hombre ! Antes no, ahora quizás, mañana te subo el IVA y recorto el salario a los funcionarios, y todo eso sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas ( cuando yo jugaba al monopoli no había euros )

Y que divertido resulta eso de aprobar "pronto, a lo largo de este año".  Para mi, pronto en política, donde los ciclos se miden en cuatrienios, es un mes, máximo dos, si me apuras. Pero resulta que no, que pronto puede ser también dentro de seis meses. 

Claro que la prontitud, como la lentitud, son cualidades relativas, y todo depende de con que cristal se mire. Y habrá alguno que dirá: ¡ pero que quisquilloso es este hombre! ¡ qué mas dará uno que seis, si al final es lo mismo !  Seguramente da igual, quizás ya no venga de que mi pobre poder adquisitivo se debilite ahora o dentro de medio año, por que realmente ya no viene de ahí. Lo que más me molesta es que me tomen por tonto, por que yo sé que el plan presupuestario 2013-2014 que debe presentar el Gobierno a Bruselas se tiene que presentar "pronto", antes de que acabe julio, y "no a lo largo del año". Y sé que sin un plan que recoja la "recomendaciones" de la Troica no hay rescate. Blanco y en botella.

Las medidas serán difíciles, que no duras , vendrán a lo largo del año, no el mes que viene, y servirán para crecer económicamente y crear empleo, no para garantizar que el dinero que nos presten vaya a ser devuelto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario