viernes, 15 de junio de 2012

Las "recomendaciones" del FMI

Acabo justo de leer en el Periódico la noticia que después de estos días de resaca rescatista jamás creí que podría llegar a leer. ! El FMI no aguanta más y ya nos dice lo que hay que hacer, aún antes incluso de que la situación se haya llegado a ni siquiera calmar !  ¿ Alguien duda ya de que somos con todo derecho miembros  del selecto club de países intervenidos ? Quizás aún no, se supone que el señor de "Windows" sólo ha dado su palabra y aún no ha firmado nada; será por eso por lo que de momento sólo son recomendaciones, y no exigencias. Seguro que no falta mucho para que el pedir sea cambiado por exigir ( ordeno y mando )

Mi duda es, ¿ cuánto tardará el Gobierno de Mariano en subir el IVA, bajar salarios a los funcionarios y/o darle otra vuelta de tuerca a la reforma laboral ? ¿ Una semana ? Me parece excesivo, pero teniendo en cuenta la vigorosidad con la que decide nuestro Presi, es posible que así sea. Mi curiosidad, ¿ cómo nos lo venderá, para que no parezca lo que no debe parecer ? Sí, creo que es necesario esperar al próximo consejo de ministros, y no precipitarse, los asesores de ideas ( tontas ) deben trabajar duro estos días. Un discurso convincente  no se improvisa, hay que meditarlo bien, hay que sopesarlo, y sólo al final de ese proceso, lanzarlo a la masa para que su efecto sea contundente y no perturbe al   populacho, digo a los ciudadanos. No vaya a ser que lo malinterpreten y la vayamos a liar.

 Como sé que los asesores ( tontos ) tienen mucho trabajo en escribir guiones de películas de terror-ficción-drama para otros muchos miembros de nuestra casta clase alta ( políticos, banqueros, presidentes de escalera o lo que fuese ), propongo que les ayudemos en tan noble trabajo, y entre todos pensemos argumentos adecuados para que el bueno de Mariano nos venda como Dios manda la próxima receta de medidas de recorte. Nos tenemos que dar prisa, ya que sólo nos queda una semana. Es por eso por lo que de repente, y viéndolo claro y meridiano, como en una de las apariciones ésas que tenía Santa Teresa de vez en cuando, me he puesto rápido a crear este blog y a escribir antes de que me tenga que ir a hacer la cena, no vaya a ser que habiendo cenado fuera yo a enfriarme.

Jo.. si es la hora ya de bajar. Mejor sigo más tarde con las ideas de ayuda a mi Presi. De momento sólo una nube de palabras:

Es lo que tocaba hacer ... ( qué simplón )

Vamos por el camino correcto, esto no es una subida del IVA, lo parece, pero no lo es. De hecho es un reequilibrio técnico-transitorio del impuesto de valor añadido, por cierto que mañana me vuelvo a ir a la Eurocopa a apoyar a España, ! cómo ya está todo arreglado otra vez ! ...

Los funcionarios ganaban mucho y son unos parásitos ... ( está me parece que va a ser que no, mejor sigo más tarde ) ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario