viernes, 20 de julio de 2012

Virtudes contra defectos

Cobardía. Ausencia.

El debate del "hachazo" se hizo sin el Presidente del Gobierno. Antes que dar la cara en el Parlamento, prefiere quedarse en su despacho de la Moncloa, reunido con el presidente de Siemens Mundial. Seguro que debatiendo temas muy importantes, pero no hay excusa. Las agendas se planifican en base a prioridades y estar en el Parlamento debería ser prioridad número uno para aquél que, eso sí, ha tenido la osadía de acometer el mayor recorte presupuestario de nuestra historia.  Cuando uno perjudica con sus decisiones a millones de ciudadanos, hay que dar la cara. Seguro que el  señor Peter Löscher de Siemens, como buen alemán, lo hubiera entendido , y amablemente habría estado dispuesto a modificar su agenda. 

Irresponsabilidad. Pesimismo.

La prima sube hoy por encima de los 600 puntos. Un nuevo triste récord, que se producía después de que el Gobierno anunciase lo que todo el mundo sabe, pero que parece que hay que airear siempre que se tiene ocasión: que la crisis va para largo, y que en el 2.013 no habrá recuperación. Los brotes verdes resultaron nefastos, pero los negros no son mejores. No le sientan bien ni a los parqués, ni a los mercados. Mucho menos a la ciudadanía. 

Cuatro cualidades negativas asociadas en sólo dos días: cobardía, ausencia, irresponsabilidad, pesimismo. La lista sería mucho más larga si ampliamos la ventana de tiempo: orgullo, falsedad, obstinación, antipatía, ...

Realmente,  ¿ querían un Gobierno así los cerca de 11 millones de españoles que votaron al PP ? Yo no discuto que por razones de ideología lo hicieran. Lo que digo, es que en estos momentos cruciales, donde el modelo de estado del bienestar se nos va al garete por segundos, lo que necesitamos es un Gobierno que muestre: valentía, presencia, responsabilidad, optimismo, humildad, sinceridad, transigencia, empatía, ... Tanto con una ideología o con otra es el momento de exigir que él que dirige el barco tenga el título de capitán y muchas millas de experiencia; los aprendices de marinero son para otros momentos. Ahora le toca a la derecha gobernar, así se decidió democráticamente, pero por favor háganlo bien, muy bien, que nos jugamos todo si fallan, y están fallando, y mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario