lunes, 30 de julio de 2012

España rescatada, semana uno

La semana que justo acaba de terminar ha supuesto el comienzo del fin del gobierno de Rajoy, y quién sabe si de algo más. España entera, y no sólo la Banca, será rescatada en pocos meses. El juego ha terminado. Una nueva partida justo acaba de empezar.

Una semana cargada de noticias relacionadas con España, su crisis y el futuro del euro. Y de entre todas ellas, la que más portadas cubrió: Draghi y sus balsámicas declaraciones a favor de la moneda única. ¿ La más importante ? No, a menos que demos más relevancia a los efectos que a las causas.

¿ Qué ha pasado para que él que antes decía digo ahora diga Diego ? El propio Draghi nos da la respuesta, basta leer Le Monde del sábado 21:

"si Rajoy quiere dinero para su deuda deberá pedirlo a los fondos de estabilidad de la UE, ampliando el rescate bancario al conjunto de España, porque “el BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados”.


De Guindos en los ministerios de Alemania y Francia. ¿ Hablando de qué ? ¿ Negociando qué ?¿ Pidiendo qué ? Por favor, no me pidan que lo escriba, supongo que a estas alturas ya lo habrán deducido, y entenderán por que las palabras de Draghi no fueron lo más importante que ocurrió.

¿ Quién ríe forzado y quién no?

P.D.: Si a partir de ahora oyen a cualquier miembro del Gobierno negar lo del rescate y le creen, háganlo bajo su responsabilidad, no digan después que yo no se lo he advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario