miércoles, 15 de agosto de 2012

Las vallas del Congreso

Se cumplen hoy dos meses justos desde que una noticia relacionada con el FMI y sus recomendaciones al Gobierno provocase de forma impulsiva el nacimiento de este blog. Veintinueve entradas, treinta con ésta, a penas 2.000 visitas, algunos tuits y poco más. Debería ser el momento de echar el cierre. Lo que yo pueda resumir, opinar o contar ya lo dicen otros, y lo hacen infinitamente mejor.

Son tiempos convulsos, y eso se nota en la red. Cuesta encontrar páginas que no hablen de lo que está pasando, es decir, que no hablen de la crisis, en todas sus acepciones, bancaria, financiera, social, humana, etc. Twitter es un hervidero de mensajes contra mandatarios, políticos, banqueros, en general contra todo lo que suena a "establishment". A mi modo de ver, es como una terapia de grupo a gran escala. Las terapias de grupo son buenas, ayudan a curar ciertas enfermedades, aunque solo unas pocas. 

Lamentablemente la enfermedad que padece esta sociedad no se va a curar así. Esta sociedad padece cáncer, y contra el cáncer las palabras no sirven de mucho.  Si vamos a superar o no esta enfermedad es algo que nadie sabe. Somos seres racionales y quizás en algún momento encontremos el camino, pero no estoy muy seguro de ello.

Con la asociación crisis = enfermedad = cáncer podría escribir un artículo,  pero seguramente si me pongo a googlear habrá veinte o treinta que ya lo hicieron antes que yo. ¿ Para que perder entonces el tiempo pensando, escribiendo, peleándome con los del Menéame para que como mucho cien desconocidos  pierdan el tiempo leyéndome ? Ya hay otros que lo hacen, y mucho mejor.  ¿ Para qué ser entonces parte activa de la terapia aparentemente inútil ? Sólo hay una razón, la terapia es necesaria, porque hay que morir con dignidad. Pasar el tiempo que nos queda de la mejor forma posible, y para eso es necesario tener la mente sana.

Siendo pasivo la noticia que uno lee en El País sobre el 'sitiado' del Congreso sería como mucho interesante. Siendo medianamente activo, uno se puede llegar a preguntar que protestas están convocadas el 15 y 25 de septiembre. Como el artículo no lo dice, se busca, y rápidamente también gracias a El País sabes que hay convocada una protesta por parte de los sindicatos. ¿ Y el 25 ? ¿ Qué pasa ese día ? Si sólo eres medio activo, ahí te quedas, porque El País sabe que el 25S pasará algo, pero no el qué. Lógicamente yo no me leo todos las páginas de El País cada día, me he de fiar de los motores de búsqueda, y esos dicen que nada de nada, ni una sola referencia.

Si eres activo ya sabes de sobra que clase de protesta hay convocada para el martes 25S, pero como tú ya lo eres, porque sino no me estarías leyendo, este artículo no vale para nada. Sólo sería útil si al terminarlo de leer tuvieras la necesidad de buscar en "otras" fuentes  lo que puede llegar a pasar ese día, porque aún no lo sabes, y tienes curiosidad.

La probabilidad de que eso pase es tan baja, que mejor sería echar el cierre a esto, ahora que se cumplen justamente dos meses desde que el FMI nos recomendó lo que hay que hacer. Por cierto, ¿ alguien se acuerda de qué era ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario